viernes, 2 de octubre de 2015

Comenzamos ...

Finalizamos el período de adaptación. Terminada esta primera fase de la entrada en la escuela, iniciamos la adquisición de rutinas, costumbres, modos de organización que nos acompañará durante todo infantil.

Esto es lo que hacemos habitualmente:

  1.  Nada más entrar, nos acomodamos en la asamblea y cantamos canciones de bienvenidas, repasamos los nombres de los compañeros/as, aprendemos poesías y explicamos lo que vamos a trabajar en las fichas del libro.
  2. Después, por mesas de colores, van al servicio.
  3.  A continuación, nos sentamos en la silla e individualmente, realizamos el trabajo que explica la seño.
  4. Cuando terminan de trabajar, juegan con puzzles, miran cuentos, utilizan los ensartables, construcciones...
  5.  Antes del momento de la merienda, van por mesas de colores a recoger su merienda al perchero y se limpian las manos para prepararse: llegó la reconfortante merienda.
  6. Estamos listos para ir al recreo. Momento difícil en estos primeros días: hay muchos niños/as que  no conocen, ruidos fuertes, algunos acaparan los juguetes y no lo comparten... pero todo pasa, y en los próximos meses, será uno de los lugares más divertidos.
  7. Después del recreo tenemos la visita de los profes especialistas: lunes y miércoles, religión con el profe Justo y, martes y jueves, inglés con la teacher Laura. Los miércoles a primera hora de la mañana tenemos a la profesora Petra que nos enseña portugués. Queda pendiente de confirmar cuando tendremos psicomotricidad con nuestra maestra de apoyo.
  8. La última hora de la jornada, la dedicamos a escuchar un cuento o bailar canciones o dramatizar pequeños trozos de cuentos que conocemos.
  9. A partir de la 13.30 h,, empezamos a prepararnos para marcharnos: en orden (por mesas de colores), salen a recoger su mochila y sudadera, beben agua, van al servicio y se limpian las manos. Enseguida llegarán las monitoras del comedor a recoger a los niños/as del comedor. Inmediatamente, los niños/as de transporte se van con Conchi a esperar a las monitoras de transporte y los poquitos que quedamos en clase, se disponen a abrazar a mamá o papá.
Os dejamos algunas fotos de esta semana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario