Esto es lo que hacemos habitualmente:
- Nada más entrar, nos acomodamos en la asamblea y cantamos canciones de bienvenidas, repasamos los nombres de los compañeros/as, aprendemos poesías y explicamos lo que vamos a trabajar en las fichas del libro.
- Después, por mesas de colores, van al servicio.
- A continuación, nos sentamos en la silla e individualmente, realizamos el trabajo que explica la seño.
- Cuando terminan de trabajar, juegan con puzzles, miran cuentos, utilizan los ensartables, construcciones...
- Antes del momento de la merienda, van por mesas de colores a recoger su merienda al perchero y se limpian las manos para prepararse: llegó la reconfortante merienda.
- Estamos listos para ir al recreo. Momento difícil en estos primeros días: hay muchos niños/as que no conocen, ruidos fuertes, algunos acaparan los juguetes y no lo comparten... pero todo pasa, y en los próximos meses, será uno de los lugares más divertidos.
- Después del recreo tenemos la visita de los profes especialistas: lunes y miércoles, religión con el profe Justo y, martes y jueves, inglés con la teacher Laura. Los miércoles a primera hora de la mañana tenemos a la profesora Petra que nos enseña portugués. Queda pendiente de confirmar cuando tendremos psicomotricidad con nuestra maestra de apoyo.
- La última hora de la jornada, la dedicamos a escuchar un cuento o bailar canciones o dramatizar pequeños trozos de cuentos que conocemos.
- A partir de la 13.30 h,, empezamos a prepararnos para marcharnos: en orden (por mesas de colores), salen a recoger su mochila y sudadera, beben agua, van al servicio y se limpian las manos. Enseguida llegarán las monitoras del comedor a recoger a los niños/as del comedor. Inmediatamente, los niños/as de transporte se van con Conchi a esperar a las monitoras de transporte y los poquitos que quedamos en clase, se disponen a abrazar a mamá o papá.
Os dejamos algunas fotos de esta semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario